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CONDICIONES GENERALES


LUARCA COMUNICACIONES SL., (en adelante, ”WILU”) con domicilio social Calle Uría 2, Luarca, 33700, Asturias, y CIF B74443920, inscrita en el Registro Mercantil de Asturias, Hoja AS-54158, Tomo 4304 Folio 78, es un Operador que ofrece servicios de telecomunicaciones disponible al público. Podrá encontrar información detallada sobre los Servicios en nuestra página web www.wilu.es.
WILU es un operador de telecomunicaciones inscrito en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, estando autorizada para proveer al CLIENTE de los servicios que oferta.
Estas condiciones generales, en adelante (en adelante Condiciones), regularán la relación contractual entre el proveedor de servicios de telecomunicaciones WILU, y el CLIENTE, que acepta la prestación de servicios por WILU.
WILU deberá informar al CLIENTE, telemáticamente o por escrito, de la aplicación de estas Condiciones para llevar a cabo la prestación de servicios, además de las condiciones particulares que pudiesen aplicarse en cada caso.
Se aplicarán estas Condiciones en el momento en el que el contrato entre en vigor, el cual pude formalizarse telemáticamente a través de la URL www.wilu.es, o bien por escrito. WILU puede ofrecer al CLIENTE servicios de acceso a Internet, telefonía fija y telefonía móvil. El CLIENTE podrá elegir los servicios que desee contratar, y estarán expuestos públicamente bajo la URL www.wilu.es.
WILU podrá no formalizar el contrato cuando el CLIENTE no aporte toda la documentación necesaria para la prestación del servicio, o bien cuando las circunstancias técnicas impidan un correcto funcionamiento del mismo. De igual forma, el CLIENTE puede ejercer el derecho de desestimiento si en un plazo de 14 días desde la formalización del contrato, el/los servicio/s no se encuentran activos, y siempre que la contratación se haya realizado a distancia o fuera del establecimiento mercantil de WILU. Para ejercitar el derecho de desestimiento el CLIENTE debe solicitar el formulario de desestimiento y enviarlo debidamente cumplimentado a Atención al Cliente de WILU.

Abono en el servicio
El CLIENTE se abona a uno o más servicios de telecomunicaciones de WILU, de acuerdo a las características que se encuentran en las condiciones particulares del contrato y reflejadas en la URL www.wilu.es.
El abono a los servicios es personal y el CLIENTE no podrá traspasar sus derechos y responsabilidades a terceros.
En caso de fallecimiento del CLIENTE, tendrán derecho a sucederle en el contrato el heredero o legatario, que haya de sucederle en la propiedad o el uso de la vivienda o local en que estén instalados los servicios.
El CLIENTE se compromete a comunicar a WILU con la mayor celeridad cualquier cambio en sus datos identificativos, o en caso de fallecimiento, su heredero deberá proporcionar a WILU sus datos personales para seguir con la prestación de los servicios contratados.
El contrato entrará en vigor el día de su formalización. WILU activará todos los servicios en un plazo máximo de 30 días. Si en el plazo especificado no ha sido posible la activación y/o instalación de los servicios solicitados por el CLIENTE, WILU informará telemáticamente, por correo postal, o telefónicamente, al interesado de la imposibilidad de realizar la activación, pudiendo el CLIENTE desistir o continuar a la espera (en caso de poder activarse en el futuro) en el plazo acordado por ambas partes.
Salvo consentimiento expreso y por escrito de WILU, el CLIENTE no podrá revender a terceros ninguno de los Servicios contratados con WILU.

Tarifas
Los precios de los Servicios se podrán consultar en www.wilu.es, siendo los que aparecen reflejados en esa URL los que se facturarán al CLIENTE en función del Servicio contratado. En caso de que la tarifa contratada no esté vigente, las condiciones específicas de ésta se podrán consultar en el “histórico de tarifas”.
WILU se reserva el derecho a modificar el precio de sus Servicios previo aviso al CLIENTE con una antelación de 20 días. Si en el plazo establecido el CLIENTE no muestra disconformidad, el cambio se considerará aceptado por el CLIENTE, procediendo a la actualización en el siguiente ciclo de facturación.

Facturación
WILU facturará al CLIENTE entre el día 1 y el día 7 de cada mes los Servicios contratados y disfrutados en el mes anterior.
WILU podrá adelantar la facturación y el cobro de los importes devengados cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias:
a. El CLIENTE ha superado el límite de crédito fijado por WILU.
b. En caso de suspensión o interrupción del Servicio.
c. Se extinga el contrato por causa imputable al CLIENTE.
d. Por riesgo de impago o caso de fraude.
El CLIENTE acepta y autoriza a WILU a domiciliar recibos en su cuenta bancaria, con el objeto de hacer efectivo el pago de los importes pertenecientes a las facturas de los servicios contratados. El cobro de la/s factura/s se realizará entre el día 1 y el día 14 del mes en el que se emiten.
En caso de impago, WILU comunicará telemáticamente al CLIENTE el importe de la deuda, disponiendo éste de 5 días naturales para hacer el pago por el importe adeudado. Transcurridos 5 días, el/los servicio/s contratado/s con importes pendientes de satisfacer serán suspendidos hasta que se reintegre la deuda contraída. WILU se reserva el derecho de cobrar al CLIENTE en el siguiente ciclo de facturación importes extra por la devolución de recibos. Realizado el abono del importe pendiente, el cliente deberá comunicarse telemáticamente con Atención al Cliente de WILU para informarle del pago de la deuda pendiente, adjuntando el extracto bancario que lo confirme. Una vez comprobado el pago de la deuda WILU procederá a reactivar el/los servicio/s suspendido/s en un plazo de 5 días hábiles.
Cualquier reclamación efectuada relativa a facturación, no implica exoneración de pago al CLIENTE de las deudas pendientes.
Las facturas se enviarán al CLIENTE telemáticamente al correo electrónico facilitado por éste, pudiendo solicitar el envío por correo postal. Los gastos de gestión, de material para la impresión, y/o de envío de facturas o cualquier otro documento solicitado por el CLIENTE por correo postal, serán facturados al CLIENTE.

Responsabilidad
WILU no se responsabiliza de las acciones que el CLIENTE o terceras personas realicen por medio de los servicios contratados con WILU, de igual forma, tampoco se responsabilizará de los contenidos, comunicaciones u opiniones transmitidas a través de dichos medios.
WILU notificará al CLIENTE cuando éste genere una cantidad de tráfico elevada, que pueda poner en peligro la calidad del servicio. WILU se reserva el derecho de establecer medidas de priorización de tráfico para garantizar el correcto funcionamiento de sus redes e infraestructuras.
El CLIENTE se compromete a no realizar actividades penadas por la Ley utilizando los servicios de WILU, siendo este motivo suficiente para la cancelación del Contrato.

Reclamaciones
El CLIENTE podrá realizar reclamaciones a WILU por toda cuestión relacionada con el presente Contrato, que deberá canalizar a través de los medios especificados en www.wilu.es. WILU deberá dar respuesta a la reclamación del CLIENTE en un plazo de 10 días desde la confirmación de recepción de la reclamación.

Secreto de las Comunicaciones
WILU tomará cuantas medidas estén a su alcance para garantizar el secreto de las comunicaciones entre el CLIENTE y la red correspondiente de Internet y/o telefonía, quedando exonerado de toda responsabilidad que pudiera derivarse de acciones u omisiones no imputables a WILU.
WILU podrá levantar el secreto de las comunicaciones única y exclusivamente con sentencia judicial que así lo determine. La sentencia deberá especificar minuciosa y específicamente qué datos o información deben ser transferidos a la Autoridad Judicial.

Mantenimiento
El CLIENTE permitirá el acceso a WILU, o a aquellas empresas contratadas por WILU y debidamente autorizadas por la misma, a los equipos propiedad de WILU ubicados en el domicilio o local del CLIENTE de forma física o telemática para realizar tareas de instalación, mantenimiento, solución de incidencias, o retirada o sustitución de éstos.
El CLIENTE se obliga a cumplir la legislación vigente en el emplazamiento donde WILU realice la instalación de sus equipos.

Resolución
El Contrato se podrá resolver por cualquier parte si es modificado conforme a la legislación vigente. WILU notificará al CLIENTE telemáticamente las modificaciones del Contrato, dándose aceptadas por éste si en el plazo de 30 días desde la notificación no muestra su voluntad de resolución. Si transcurren 30 días y no existe comunicación por parte del CLIENTE, las nuevas Condiciones se entenderán aceptadas por éste.

Protección de Datos
WILU tratará las siguientes categorías de datos del CLIENTE:
a. Datos identificativos: nombre apellidos, DNI, dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono.
b. Claves de identificación de usuario.
c. Datos de características personales: fecha y lugar de nacimiento, sexo, edad, nacionalidad, estado civil, datos de familia.
d. Datos de navegación, localización, dirección IP, dirección MAC.
En caso de que el CLIENTE facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos, que deben conocer y aprobar la política de privacidad de WILU, eximiendo a ésta de cualquier responsabilidad en esta materia.
Los datos personales facilitados por el CLIENTE para la realización del Contrato serán tratados por WILU conforme a las siguientes finalidades:
a. Gestionar el registro del CLIENTE en el portal www.wilu.es para permitir el acceso al panel de control restringido para clientes.
b. Gestionar el alta y el mantenimiento de los servicios contratados con WILU.
c. Gestionar las peticiones, solicitudes, incidencias, y consultas que sean efectuadas por el CLIENTE.
d. Gestionar datos de tráfico del CLIENTE que permita mantener la seguridad de las redes, impidiendo intromisiones ilegítimas o la utilización fraudulenta de los servicios.
e. Realizar análisis de solvencia del CLIENTE, consultando para ello sistemas de información crediticia y ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.
f. Gestionar el envío de comunicaciones comerciales de WILU o entidades colaboradoras.
g. Realizar encuestas de satisfacción sobre productos o servicios ofrecidos por WILU o entidades colaboradoras.
h. Ceder o comunicar los datos personales del CLIENTE a otras empresas con el fin de poder ofrecer los productos o servicios contratados.
Los datos personales del CLIENTE serán conservados durante el tiempo necesario para la prestación de los servicios contratados, y conservados hasta que el CLIENTE se oponga o revoque su consentimiento. Transcurridos 8 años desde la finalización de la relación contractual, WILU eliminará definitivamente los datos almacenados del CLIENTE.
Cumpliendo las obligaciones derivadas de la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, WILU conservará la información de tráfico y localización durante un plazo de 12 meses con el objetivo de cumplir con el deber de información en caso de requerimiento de la Autoridad Judicial.
Los datos del CLIENTE podrán ser comunicados a:
a. Administraciones Públicas: autoridades judiciales, fiscales, aduaneras, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, entidades de servicios de atención de llamadas de urgencia 112.
b. A Proveedores: se incluyen otras operadoras de telecomunicaciones y de prestación de servicios de comunicaciones, y que WILU podría mediar para prestar al CLIENTE el servicio contratado.
c. A Ficheros de Solvencia patrimonial: el CLIENTE está informado de que en supuestos de impago de los servicios prestados, los datos relativos a la deuda que se genere, podrán ser comunicados a terceras empresas encargadas de gestionar el incumplimiento de obligaciones dinerarias.

WILU podrá utilizar los datos facilitados por el CLIENTE para finalidades comerciales, informar de productos o servicios, ofertas, promociones, eventos o noticias relevantes.
Si el usuario no desea recibir comunicaciones comerciales debe notificarlo a Atención al Cliente desde el portal www.wilu.es.
El CLIENTE puede enviar una comunicación por escrito a Luarca Comunicaciones SL, Calle Uría 2, Luarca (33700), Asturias, adjuntando una fotocopia de su documento de identidad para ejercitar de manera gratuita alguno o varios de los siguientes derechos:
a. Revocar los consentimientos otorgados.
b. Obtener confirmación acerca de si WILU está tratando datos personales que le conciernen.
c. Acceder a sus datos personales.
d. Rectificar datos inexactos o incompletos.
e. Suprimir datos cuando ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
f. Solicitar la portabilidad de sus datos o la limitación del tratamiento.
WILU tratará en todo momento los datos personales del CLIENTE de manera confidencial y guardando el perceptivo deber de secreto respecto a los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación y adoptando al efecto las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarios que puedan garantizar la seguridad de los datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento, o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

Cuota de alta y permanencia
La aplicación de determinados descuentos sobre el precio del servicio, así como la cesión de equipos o la instalación de los mismos, puede incorporar una cuota de alta o llevar un compromiso de permanencia con una duración y penalización asociada, que se detallará en las condiciones particulares de cada contrato u oferta realizado al CLIENTE, que éste aceptará.
Aquellos contratos con permanencia disponen de una penalización por resolución unilateral por parte del CLIENTE cuando ésta se ejecute durante el contrato en vigor, no siendo aplicable cuando se realice en la prórroga del contrato. La penalización no se aplicará a aquellos productos o servicios a los que la Ley no permita su aplicación, o a aquellos productos o servicios en los que sus condiciones particulares dispongan lo contrario.
La penalización consistirá en abonar el importe proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado.

Legislación y jurisdicción aplicable
El CLIENTE y WILU se sujetan en este Contrato a la normativa vigente española, renunciando expresamente ambas partes a cualquier otro fuero. El CLIENTE y WILU se someten al Juzgado de Luarca para cualquier controversia que pudiera derivarse del presente Contrato.

Duración, terminación y resolución
La duración del presente Contrato es indefinida. La resolución anticipada por parte del CLIENTE cuando exista compromiso de permanencia obliga a éste al abono del importe correspondiente.
El CLIENTE conoce y acepta que tras la activación de los Servicios comienza la ejecución del Contrato. El CLIENTE podrá resolver en cualquier momento el presente Contrato acreditando para ello su identidad como titular del Servicio. El CLIENTE deberá solicitar la baja contactando con Atención al Cliente, indicando los datos precisos para asegurar la tramitación correcta y segura de la baja, tramitándose ésta en un plazo máximo de dos días hábiles. La baja en servicio supondrá la baja de los servicios asociados al mismo, no pudiendo mantenerse ninguno de los componentes por separado.
WILU puede resolver de modo inmediato la relación con el CLIENTE, si detecta un uso del Servicio contrario a las presentes Condiciones, a la legislación vigente o en caso de impago.
El Contrato se podrá finalizar de mutuo acuerdo por ambas partes.


WILU - CONDICIONES DE CONTRATACIÓN INTERNET

Calidad
WILU realizará todo de cuanto ella dependa para ofrecer al CLIENTE un servicio de Internet de calidad. Para ejecutar mejoras o tareas de mantenimiento, WILU se reserva el derecho de realizar interrupciones ocasionales del servicio que se notificarán con antelación al CLIENTE. Dichas interrupciones no supondrán incumplimiento del presente contrato por parte de WILU.
Existen además otros casos de interrupción de servicio no atribuibles a WILU, que se detallan a continuación, y por los que WILU no se responsabiliza:
a. Incorrecta utilización por el CLIENTE de los equipos suministrados por WILU.
b. Incumplimiento por el CLIENTE de la legislación vigente o de las condiciones contractuales.
c. Daños producidos en la red de WILU por el uso por parte del CLIENTE de dispositivos no autorizados.
d. Resoluciones administrativas o judiciales.
e. Interrupción del suministro (electro, líneas de comunicaciones, etc.)
f. Supuestos de fuerza mayor o casos fortuitos.
En ningún caso WILU será responsable de los daños inmateriales que puedan derivarse para el CLIENTE de la utilización del Servicio, tales como el perjuicio comercial o de explotación, ni del lucro cesante.

Responsabilidad
El CLIENTE es el único responsable de sus sistemas informáticos, no teniendo WILU ningún tipo de responsabilidad por daños a causa de troyanos, dialers, o intrusiones no autorizadas en sus equipos.

Servicio
WILU ofrecerá conexión a Internet sin restricción de tráfico mensual. El ancho de banda máximo para la descarga y subida de datos se establecerá en las condiciones específicas del contrato.
WILU intentará asegurar un nivel de calidad acorde con los Servicios que ofrece, y solventará las incidencias transmitidas a Atención al Cliente en un plazo de 48 horas hábiles. Si transcurridos dos días y el servicio de Internet no se ha restablecido, WILU indemnizará al CLIENTE descontando en la próxima factura el importe proporcional a los días transcurridos desde dos días después de la comunicación de la incidencia hasta el restablecimiento del servicio. El CLIENTE sólo tendrá derecho a la indemnización cuando la responsabilidad del corte de suministro sea exclusivamente de WILU, quedando eximida WILU por causas ajenas a su control. Además, el suministro podrá ser interrumpido por alguno de los siguientes motivos:
a. Incumplimiento grave por el CLIENTE de las condiciones contractuales.
b. Por daños producidos en la red debido a la conexión por el CLIENTE de equipos o terminales cuya conformidad no haya sido evaluada de acuerdo a la normativa vigente.
c. Por impago de todos o alguno de los servicios contratados.
La indemnización respecto a daños causados por culpa o negligencia de WILU en ningún caso excederá de la totalidad de los importes pagados por el CLIENTE en los últimos 3 meses.
El CLIENTE puede solicitar la suspensión temporal del Servicio a través de Atención al Cliente con una antelación de 15 días a su efectividad. El periodo de suspensión estará comprendido entre 1 mes como mínimo y 3 meses como máximo. La suspensión nunca podrá ser superior a 90 días por año natural.

Incidencias y averías
El CLIENTE puede notificar a WILU una incidencia por corte del Servicio o si éste no funciona de forma correcta. Esta notificación se debe realizar dirigiéndose a Atención al Cliente de WILU. La respuesta a la incidencia debe realizarse en un plazo de 48 horas hábiles desde la recepción de la misma.
Se entiende por avería cualquier interrupción del Servicio, o mal funcionamiento del mismo, imputable a WILU. Las averías serán solventadas a la mayor brevedad y sin ningún coste para el CLIENTE.
WILU sólo se responsabiliza de la calidad del Servicio en el dispositivo (router) cedido al CLIENTE, no siendo responsable WILU del correcto funcionamiento de los terminales conectados a éste, o subred si la hubiere. WILU no instalará ni configurará ninguno de los terminales del CLIENTE, siendo responsabilidad de éste la conexión con el router cedido por WILU.
Se entiende por falsa avería aquellas incidencias que siendo comunicadas por el CLIENTE no hayan representado corte del Servicio o mal funcionamiento del mismo, o si lo hubiese, estuviese relacionado con un incorrecto uso del equipamiento cedido por WILU, mala fe del CLIENTE, no seguir las indicaciones de WILU para el uso del Servicio, o circunstancia no imputable a WILU. En los casos de falsa avería, WILU se reserva el derecho a cobrar al CLIENTE el importe correspondiente a las horas de trabajo, medios técnicos, material, kilometraje o cualquier otro gasto, en el que se pudiese haber incurrido.

Cesión de equipos y terminales
WILU entregará al CLIENTE el equipamiento necesario para el correcto funcionamiento del servicio contratado. Este equipamiento será facilitado al CLIENTE en régimen de cesión de uso. El CLIENTE tendrá derecho a uso mientras el Contrato esté en vigor. Los equipos cedidos al CLIENTE por parte de WILU deberán ser devueltos a ésta con la finalización, resolución o terminación del Contrato.
Los equipos y/o terminales cedidos al CLIENTE deberán ser devueltos en perfecto estado, incluyendo todos los accesorios y documentación entregados.
WILU podrá exigir el pago al CLIENTE el 100% de los importes de los equipos o terminales no devueltos, o devueltos en mal estado.
Si por avería, por solicitud del CLIENTE, o cualquier otra razón no imputable a WILU, es necesaria la sustitución de algún equipamiento cedido, WILU facturará al CLIENTE el importe de los equipos o terminales sustituidos.

Instalación
La instalación del equipamiento y/o terminales se realizará con la diligencia necesaria para la activación correcta del servicio. WILU proveerá de conexión a Internet a través de un router ubicado dentro del domicilio o local del CLIENTE, situado lo más próximo posible a la ubicación de la antena receptora, ONT, o PTR. WILU no incluye con la instalación cableado adicional, ampliación Wi-Fi, u otros servicios diferentes al descrito.
La cuota de alta, si la hubiese, ha de ser abonada por el CLIENTE al término de la instalación, reservándose WILU el derecho de no activar el/los servicio/s hasta el pago del importe correspondiente.

Cobertura
WILU sólo podrá ofrecer servicio de Internet en aquellas ubicaciones donde su infraestructura pueda servir señal. Previo a la Instalación, el CLIENTE debe facilitar a WILU la dirección exacta del lugar donde desea que se realice la Instalación, reservándose WILU el derecho a no realizar la Instalación o la activación del Servicio si se presume que la calidad del servicio no será adecuada.
WILU podrá resolver el presente contrato con el CLIENTE si constata que la calidad de la conexión a Internet no es la adecuada, y que además, no dispone de los medios suficientes para mejorar la calidad del SERVICIO. WILU informará al CLIENTE de la imposibilidad de seguir prestándole el Servicio con una antelación de 30 días, eximiendo al CLIENTE del pago del Servicio desde la notificación hasta la resolución del Contrato.

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